• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  27 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Turno rotativo de 10 personas para velación de quienes fallecen por muerte diferente a Covid

0 Comentarios

Imagen noticia

Para las personas que fallecen por muerte natural, accidentes o de otra índole no Covid se prestará el servicio en salas de velación de 8 a. m. a 8 p. m. y el máximo de personas permitidas, de acuerdo con la capacidad de cada sala, es de 10 en turnos rotativos. El mismo número de personas es el autorizado para la asistencia a la misa exequial y sepelio.

En mesa de trabajo con la alcaldesa encargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, representantes de este sector funerario, Secretaría de Salud y Medicina Legal, se dejó en claro los protocolos a seguir, toda vez que desde marzo de 2020 la situación de salubridad en la ciudad cambió.

Cremación

Para los fallecidos por COVID o sospechosos del virus, se recordó que no se les podrá realizar velación ni eucaristía exequial, toda vez que una vez fallecen, el cuerpo se debe trasladar de inmediato a la cremación para, finalmente, entregar a sus familiares las cenizas.

En cuanto a las eucaristías se realizará una diaria en el horario de 3:00 de la tarde en el parque Cementerio Jardines para un tope de 5 fallecidos, si se excede este límite, se dispondrá otra misa.

Los administradores y propietarios del gremio recomendaron a los ciudadanos que asisten cómo acompañantes, no aglomerarse a las afueras de las sedes funerarias para evitar el contagio. El sector funerario dejó en claro que entendiendo el duelo de las familias que han perdido a sus familiares en medio de esta crisis sanitaria, deberá seguir priorizando la salud y la vida de familiares y amigos de los fallecidos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net