• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  28 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades buscan responsables del daño a un bosque en formación arrasado en Buenavista

0 Comentarios

Imagen noticia

Funcionarios del gobierno de Buenavista con el apoyo de la Policía Nacional y la intervención de la CRQ investigan a los autores del daño ecológico causado con la tala de 1.686 metros cuadrados de bosque en formación en el sur del Quindío.

El hecho se presentó en un predio rural ubicado en el sector de Tres Cruces de la vereda La Granja del municipio de Buenavista, hasta donde llegaron las autoridades atendiendo las denuncias que ciudadanos hicieron mediante redes sociales.

Sobre el particular el subdirector de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, Carlos Ariel Truke Ospina, indicó que con la tala se afectaron árboles de manzanillos, balsos, tabaquillos y mano de oso, entre otros ejemplares que se encontraban en crecimiento.

Informó que las autoridades trabajan para dar con la identidad del propietario del predio, dado que no hubo flagrancia y lo que encontraron fue el área intervenida durante el hecho denunciado por la ciudadanía.

Una vez conocido el daño registrado en el lugar, los funcionarios de la CRQ y la Alcaldía de Buenavista se comprometieron a determinar el responsable del predio y su grado de participación en el deterioro al medio ambiente.

Desde la CRQ se solicita a la comunidad brindar información oportuna sobre los responsables del atentado contra los recursos naturales a las líneas de atención (6) 7-460679 y el WhatsApp 3174274417.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net