• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  21 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Caficultores del Quindío se benefician con el Proyecto de Maquinaria Verde

0 Comentarios

Imagen noticia

Empezó la entrega de los primeros equipos correspondientes al Proyecto de Maquinaria Verde, consistentes en elementos indispensables para el beneficio húmedo y seco del café, recibidos inicialmente por productores de Montenegro, según lo indicado por Luis Alberto Gómez Rojas, funcionario de la secretaría de Agricultura del Quindío.


Se trata de favorecer a 205 caficultores en todo el departamento, mientras en Montenegro se apoya a 15 de ellos, que reciben su aporte durante acto con la presencia del viceministro de agricultura.


La maquinaria ya fue ubicada en los almacenes de Provisión Agrícola de los comités municipales para proceder a la entrega a cada uno de los cultivadores de café favorecidos con el programa que incentiva la reactivación económica del Quindío a través de estos campesinos.


En el proyecto se invierten $1.000 millones, en apoyos a los cafeteros que se mantuvieron activos durante la pandemia y trabajaron en forma incansable en una temporada tan difícil para la economía colombiana.


En el Quindío 205 productores del grano recibirán los módulos de beneficios, según las necesidades detectadas a cada caficultor en su proceso productivo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net