• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  06 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

CPQ pide designar gerente de Telecafé por concurso de méritos

0 Comentarios

Imagen noticia

El Círculo de Periodistas del Quindío, gremio con la mayor tradición en esta zona del país, envió mensaje al gobernador Roberto Jairo Jaramillo solicitándole convocar a un concurso de méritos, con el propósito de escoger una persona con el suficiente bagaje, la experiencia, la idoneidad, los conocimientos, las habilidades y las capacidades en el área de las comunicaciones para que asuma la gerencia del canal regional de televisión Telecafé, a fin que salga adelante en todos sus procesos de desarrollo institucional.
 

El mensaje suscrito por la presidenta del Círculo de Periodistas del Quindío Betty Martínez Salazar, expresa las preocupaciones que asaltan al gremio del sector de las comunicaciones, que cuenta con cerca de 72 años de vida institucional en la región, por la ausencia de un gerente en propiedad para el canal regional de televisión Telecafé, de cuya sociedad forma parte el departamento del Quindío y que por normas estatutarias en este periodo le corresponde gerenciar al Quindío, cargo ocupado hasta el 8 de marzo anterior por la economista Sandra Bibiana Aristizábal Saleg.
 

El documento remitido a Jaramillo Cárdenas, incluye las siguientes consideraciones:


1. Telecafé es un patrimonio público del Eje Cafetero colombiano con 30 años de constitución que debe ser preservado íntegramente en todos sus órdenes.


2. En 30 años de existencia, la gerencia ha sido desempeñada solamente en  3 oportunidades por quindianos.


3. En aras de mantener la integridad del canal regional, consideramos necesario, que bajo la facultad discrecional que le corresponde de designar un gerente en propiedad, convoque a un concurso de méritos con el propósito de escoger un funcionario (a) que tenga el suficiente bagaje, la experiencia, la idoneidad, los conocimientos, las habilidades y las capacidades en el área de las comunicaciones que permitan que el canal salga adelante en todos sus procesos de desarrollo institucional.


4. Consideramos que en el Quindío, muy a pesar de sus altos índices de desempleo, se cuenta con profesionales muy formados y en éste sector de las comunicaciones, los hay con todas las capacidades, habilidades, destrezas y estudios para ocupar dicho cargo, y que someterlo a un concurso de méritos, ampliaría la igualdad de oportunidades  para que los quindianos mejor preparados puedan acceder también a los puestos gerenciales, con la  gran certeza de que un concurso de méritos se opone a las prácticas perversas  basadas en las conexiones personales, los contactos, los favores y el clientelismo, que determinan el ingreso a los cargos según las conveniencias y las simpatías sociales y partidistas.


5. En este orden de ideas, un concurso meritocrático remplazaría los criterios familiares, partidistas y clientelistas por el criterio objetivo e impersonal del mérito y le permitirían a usted hacer un gobierno con los mejores, porque además de anti clientelista, con él se eliminarían prácticas tan nefastas como la corrupción.


6. Y por último, se legitimaría su autoridad sobre los gobernados, seleccionando para la gerencia de Telecafé al funcionario (a) que posea más talentos, más capacidades, más conocimientos, más idoneidad técnica y por consiguiente mayores índices de productividad y de compromiso institucional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net