• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  06 abril de 2021  |  01:25 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sigue la incautación en el Quindío de animales silvestres en cautiverio

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la recuperación de nueve animales silvestres durante actividades cumplidas por las autoridades ambientales del Quindío en las últimas horas, el director general de la CRQ entregó un parte positivo de la campaña que busca erradicar prácticas que atentan contra la fauna en la región.

Sobre el particular, el director de la entidad José Manuel Cortés Orozco afirmó que durante lo corrido del presente año, la entidad ha recuperado mediante operativos de incautación y a  través de entregas voluntarias, un total de 260 animales en los puestos de control ambiental en todo el departamento, en desarrollo de la campaña denominada “Municipios libres de fauna silvestre en cautiverio”.

Sobre los resultados recientemente obtenidos, José Manuel Cortés Orozco, director de la CRQ, informó que se incautaron tres guacamayas, dos loras, dos búhos, un guatín y una zarigüeya, durante el trabajo de funcionarios del Área de Fauna Silvestre que atendieron denuncia ciudadana.

Explicó el vocero, que las aves Ara macao, Ara chloropterus, Ara militaris, Amazona amazónica, Megascops choliba y los mamíferos Dasyprocta punctata y Didelphis marsupialis, ingresaron en cadena de custodia al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ en Calarcá, para cumplir con los procesos de recuperación que establece la resolución 2064 de 2010 con el fin de lograr su pronto regreso al hábitat natural.

Cortés Orozco, destacó los resultados obtenidos por la corporación en cumplimiento de la misión que busca alejar a estas especies del peligro de extinción.

Insistió el funcionario en su mensaje a la ciudadanía, al señalar que los especímenes de la fauna silvestre no son domésticos y no deben encontrarse en casas, fincas o chalets.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net