• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  03 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernación del Quindío rescata los $14.900 millones pagados por primas a los maestros

0 Comentarios

Imagen noticia

La Gobernación del Quindío recibió el certificado oficial en el que el gobierno nacional informa que retornará a sus arcas los $14.900 millones que había pagado para dar fin a una de las dificultades más grandes que había tenido el departamento en los últimos años: el embargo por el incumplimiento de 13 años de administraciones anteriores en la consignación de las primas a los maestros del Quindío.

Una de las prioridades del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas fue saldar esa “deuda sagrada” con los docentes y lo logró. De inmediato estableció otro objetivo, recuperar el dinero para avanzar en su gestión en el ente seccional, y también lo logró.

“Recuperamos la plata y ayer nos llegó el certificado; el gobierno nacional sí asume esa responsabilidad (devolución de los $14.900 millones). Hubo un riesgo en el momento en que pagamos para desembargar el departamento, pues se venía una ‘tramitomanía’, pero se alcanzó la meta. Ya todos los embargos que teníamos desde el año pasado se fueron desmontando gradualmente y en este momento no tenemos ninguno: estamos al día con las finanzas. Esto es un alivio financiero, ante tanta dificultad que hemos tenido con la pandemia”, indicó.

El mandatario explicó que la gestión se hizo directamente con la ministra de Educación, el ministro de Hacienda y el presidente de la República, ante quienes se presentaron todos los documentos con los que se defendía el argumento de que esa plata se la debía el Estado al departamento.

Esta gestión fue iniciada por el gobierno anterior del padre Carlos Eduardo Osorio que obtuvo un mandato judicial que ordenaba a los ministerios de Educación y Hacienda pagar ese dinero correspondiente a una prima extralegal que había sido otorgada a los maestros del departamento en el 2010.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net