• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  04 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Apicultores quindiano huyen con sus abejas, de fumigaciones aéreas

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Néstor Ocampo

Apicultores hacen nuevas denuncias porque han tenido que retirar sus colmenas, en límites entre Valle y Quindío, ante la amenaza de las fumigaciones aéreas con venenos. Ahora que llegan las floraciones en cultivos de café, cítricos y aguacate que hay en el sector. Los apicultores huyen con sus colmenas para el Meta, en los Llanos Orientales, tratando de salvarlas.

En uno de los videos se pueden ver cómo los apicultores retiran apresuradamente sus colmenas de la finca Sayma, entre Caicedonia (Valle) y el corregimiento de Barragán (Quindío), el miércoles 30 de junio de 2021, hace tres días. Cerca de allí están fumigando con avioneta, en la vereda Montegrande, de Caicedonia. Una de las fincas es La Primavera. El otro video documenta la misma acción en la vereda Río Lejos, municipio de Pijao, en la vía Barragán – Pijao.

Llamado de atención para las autoridades competentes de los departamentos de Valle y Quindío. Compartimos un mismo territorio: la cuenca hidrográfica del río La Vieja. Lo que sucede en la cuenca nos afecta a todos. Es urgente detener el apicidio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net