• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  05 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

¿Qué hacía en Armenia un camaleón africano?

0 Comentarios

Imagen noticia

Un camaleón de origen africano apareció en Armenia, según lo reportó la autoridad ambiental regional. La CRQ y la Policía Ambiental decomisaron el camaleón de origen africano que era transportado en una encomienda.

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío informó que el espécimen, que no puede ser liberado en el territorio nacional por ser de una especie exótica, fue entregado al Bioparque Ukumarí de Pereira para que se encargue de sus cuidados. El animal no tiene rango de distribución en el país, por tanto, no podrá ser liberado en Colombia, según dijo el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés Orozco.

El camaleón hembra, que se encuentra en buenas condiciones, era transportado en una encomienda desde el departamento del Tolima con destino al Valle del Cauca y fue decomisado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional en el sector del retén La Herradura.

Esta especie no se halla en Colombia y debió de llegar de África por vías aún desconocidas. Las autoridades no explicaron detalles de la forma de ingreso al país, pero dijeron que se debe al alto índice de comercialización ilegal de fauna silvestre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net