• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Política  |  29 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“El centro está unido”: estos son los seis candidatos de la ‘Coalición Centro Esperanza’

0 Comentarios

Imagen noticia

Con información y fotos de Infobae

 

Este domingo 28 de noviembre, el ‘cónclave de centro’, convocado por el exministro Juan Fernando Cristo, logró consolidar una coalición política para las elecciones presidenciales de 2022 y anunció los seis candidatos que irán a consulta interna, en la que se escogerá al representante de centro que disputará la primera vuelta.

Al término de este encuentro, la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, anunció que se había alcanzado un acuerdo de seis puntos entre los asistentes del ‘cónclave’, en el que se establecían las reglas para definir al candidato único que será elegido el próximo 13 de marzo de 2022 en una consulta popular y se disputará con las alianzas de izquierda y derecha.

“Tenemos muy buenas noticias para los colombianos que esperan un cambio rotundo en la política del país y que por fin logremos derrotar a la corrupción que ha saqueado al país. Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito, el centro está unido y tenemos un acuerdo que les queremos presentar que lleva el nombre de la ‘Coalición Centro Esperanza’”, anunció una de las participantes del cónclave, Ingrid Betancourt.

A su vez, Betancourt anunció a los seis precandidatos que disputarán la presidencia: el exgobernador de Antioquia y excandidato en 2018, Sergio Fajardo; exministro y exrector de la Universidad de los Andes, que se presentaría por firmas, Alejandro Gaviria; y exsenador de la República, por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán.

Asimismo, irán a la consulta el senador del partido Dignidad, Jorge Robledo; el exministro que entraría por firmas, pero tendría el apoyo del movimiento Colombia Renaciente, Juan Fernando Cristo; y el exgobernador de Boyacá, por la Alianza Verde, Carlos Amaya.

“Desde ya queremos anunciarles que los precandidatos presidenciales están unidos para darle a Colombia la posibilidad de tener una buena opción en primera vuelta. Aquí está el presidente de Colombia y el inicio de una generación de líderes que va a cambiar la historia del país, sacando a Colombia del drama de la corrupción, la violencia y de la pobreza que ha venido afectando a la mayoría de los colombianos”, concluyó Betancourt.

Por otra parte, se conocieron los siete puntos del acuerdo, los cuales establecen que los candidatos, que se comprometen a competir de manera “fraterna y leal”, apoyarán al candidato que quede seleccionado en la consulta de marzo, a la vez, que pactaron que no existirá guerra sucia en la contienda, acordando que las controversias únicamente se presentarán frente a los contenidos programáticos.

De igual manera, se estableció que se llevarán a cabo cinco debates programáticos de cara a la ciudadanía y que realizarán giras y eventos conjuntos para difundir los principales programas de Gobierno, a la vez, que se comprometieron a llamar de manera expresa y pública a votar por las listas del congreso que respalden esta coalición. En las firmas del acuerdo también entraron representantes de la Alianza Verde, Dignidad, Alianza Social Independiente, Colombia Renaciente y Nuevo Liberalismo, aunque otras opciones podrían estar en el movimiento Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt, si recupera la personería jurídica.

“Invitamos a que todos los colombianos, independientemente de cualquier filiación ideológica nos acompañen hasta la victoria. Solo podrá haber apoyo institucional de los partidos que compartan la visión de país que se refleja en este Acuerdo de Centro”, concluyó la Coalición Centro Esperanza.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net