• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 septiembre de 2017  |  12:00 AM

Un llamado a conservar la identidad en el Desfile del Yipao

1 Comentarios

Imagen noticia

Es necesario no dejar perder la originalidad ni finalidad con la que fue creado en su momento.

En total acuerdo de velar por mantener la originalidad del Desfile del Yipao en las próximas fiestas de Armenia, se han mostrado varias organizaciones encargadas de ayudar a vigilar el patrimonio quindiano.

Esto en relación al comunicado a la opinión publica emitido hace pocos días por Jhon Jaramillo y Luis Fernando Ramírez Echeverry, creadores del desfile del Yipao en 1987 y quienes consideran que es necesario no dejar perder la originalidad ni finalidad con la que fue creado en su momento.

En contexto: Un llamado a conservar la identidad en el Desfile del Yipao

“Lo que buscamos es que el desfile del Yipao se mantenga como lo ha hecho desde 2009. Que cada año es más serio. Más respetuoso y mejor llevado”, declaró Martha Usaquen, directora de la fundación Territorio Quindío, quien al igual que otras organizaciones que se han unido a este llamado, entre esas la Academia de Historia del Quindío, están de acuerdo en conservarlo intacto. Sin la aparición de otros elementos que hacen posible perder su sentido real, como la incursión de vehículos diferentes al carro Willis o categorías que no hacen parte original de la cultura cafetera.

Le puede interesar: Unas fiestas comprometidas con la cultura

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net