• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  13 diciembre de 2021  |  12:10 AM |  Escrito por: Administrador web

Temporada de menos lluvias anuncia el Ideam. Fenómeno de La Niña sigue presente

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en su comunicado especial N° 117 anunció la finalización de la segunda temporada de lluvias 2021 y las condiciones de La Niña. De la misma manera, recomienda tomar especiales precauciones por la posible ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.

No bajar la guardia

La finalización de la temporada lluviosa y/o la transición a la temporada de menos lluvias no significa ausencia total de lluvia; por esta razón es necesario no bajar la guardia en zonas inestables, seguir monitoreando las riberas de los ríos que mantienen niveles altos y tomar medidas preventivas en días que puedan tener lluvias extremas.

Se hace un llamado a la población quindiana para que se preste especial atención a la amenaza por incendios de cobertura vegetal que se sumaría a las amenazas ya existentes por deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas. “De igual forma, se da claridad que es ‘temporada de transición a menos lluvias’, porque, aunque empiezan a disminuir los volúmenes de precipitación con respecto al mes anterior, el fenómeno La Niña sigue presente, lo que indica un aumento de las precipitaciones entre un 20 y un 30% para los meses de enero y febrero”, explicó César Augusto Jaramillo Durán, director de la Udegerd Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net