• MIÉRCOLES,  01 MAYO DE 2024

Política  |  26 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

“Me he preparado en la academia con rigor y disciplina para ser concejal de Armenia, porque es una responsabilidad”: Johan Andrés Monsalve

0 Comentarios

Imagen noticia

Transcurría el minuto 42 del primer tiempo y Envigado, jugando de local, le marcaba el primer gol a su rival, el Atlético Nacional. Y mientras eso sucedía en la cancha, como operador de una de las cámaras que hacían la transmisión por televisión, Johan Andrés Monsalve recibía instrucciones del productor, que le indicaba qué planos hacer y dónde enfocar el lente. Atento a cada jugada, le repetía.

Esas órdenes Johan las escuchaba por el auricular del oído derecho, mientras que por el izquierdo recibía clase virtual de la materia, pensamiento económico, en la carrera de Administración Pública de la ESAP. Minutos después comenzó, por ese mismo auricular manos libres y mientras grababa, una exposición ante el profesor, que pasados unos minutos le preguntó dónde estaba y por qué se escuchaba tanto ruido de fondo. Al oír la respuesta de su estudiante, lo felicitó y le dijo que ya tenía un 5 ganado como calificación.

“Usted con esto le demuestra a muchos que el que quiere lograr sus metas, no se rinde ante la adversidad, felicitaciones”.

Al final el partido quedó 3-2 a favor de los verdolagas y Johan, gracias a su experiencia de dos décadas logró cumplir con un buen trabajo detrás de cámaras.

Así recuerda Johan Andrés Monsalve, candidato al Concejo de Armenia por el partico AICO, esa y otras anécdotas que vivió cuando decidió entrar a estudiar una carrera universitaria a los 37 años y contra todo pronóstico terminarla, pues muchos le decían que “loro viejo no aprende a hablar”, y le aconsejaban que mejor siguiera trabajando en lo que hacía desde hace 20 años; ser realizador audiovisual, labor que inició en el año 2.000 en el canal de televisión comunitaria Zuldemayda y que luego se extendió a otros medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, dejando en todos un legado y grandes amigos gracias a su profesionalismo.

El profesional

Pero para su fortuna y anhelos, Johan, además de adquirir todos el conocimiento como Administrador Público, obtuvo un promedio final de 4.6 en sus notas. Ya graduado y con tarjeta profesional, a los 42 años, sabía que ese era solo el primer paso para llegar al que considera el objetivo real, ser Concejal de Armenia.

El motivo

​​​¿Y para qué estudiar Administración Pública, si muchos Concejales ni siquiera son profesionales e incluso varios candidatos hoy en día no saben del tema al que se enfrentan ni de qué están hablando? le pregunto.

Entonces Johan habla de cuando se presentó a las elecciones del año 2015, también como candidato al concejo:

“En ese entonces no sabía nada de la elección a la que me presentaba, ni de cómo funcionaba el Estado, la política, una entidad pública. No tenía idea de qué era una ordenanza, cómo presentar una ponencia, un proyecto. No entendía que era el Plan de Ordenamiento Territorial, un Plan de Desarrollo, cómo se presentaba un presupuesto. Ni siquiera comprendía qué hacía un Concejal y para qué servía su labor. Toda una irresponsabilidad de mi parte para esa época.

Entonces cuando perdí esa campaña, me comprometí a prepararme de forma académica, intelectual y con responsabilidad. Me propuse que tenía que llegar al Concejo pero para aportar conocimiento y soluciones reales a los problemas de la ciudad. No podía ser tan irresponsable de querer ocupar ese cargo y llegar a aprender desde cero, y simplemente estorbar el algo que es tan importante y sirve para el bien de los ciudadanos”.

Ya sabiendo y entendiendo con criterio lo aprendido como profesional y sintiéndose preparado para llegar al Concejo de Armenia, Johan Monsalve comenzó a ahorrar lo que el trabajo como camarógrafo y realizador audiovisual le permitía, y con ese dinero, que no es mucho, poder tener lo necesario para su campaña política.

Como desde hace más de 20 años en su labor social con la comunidad, hoy recorre los barrios y calles de Armenia presentando sus propuestas para llegar al Concejo, enfocadas no solo en el control político sino también en que se adapten al Plan de Desarrollo del próximo alcalde y sean viables.

Johan me cuenta que sus ideas buscan el rescate de escenarios deportivos y el aprovechamiento de estos por parte de los jóvenes, “para arrebatarlos de las garras de la droga”.

Asimismo comenta que trabajará desde el Concejo para fortalecdf programas enfocados en el arte y también en la creación de proyectos dirigidos a mujeres y jóvenes emprendedores en diferentes áreas del comercio y talento humano, y que así tengan un proyecto de vida con el que encuentren una oportunidad de progresar.

Pero para lograr todo lo que quiere y darle vida y forma a sus proyectos, Johan Andrés Monsalve sabe que necesita de los ciudadanos que quieran un cambio de verdad para Armenia y que se lo manifiesten dándole el voto de confianza este 29 de octubre, marcando en el tarjetón por el Concejo el logo del partido AICO y el número 6.

Johan, ¿trabajando de la mano con la comunidad siendo Concejal, puede aportar al cambio y mejorar el rumbo de la ciudad? le pregunto.

Sin pensarlo y antes de terminar el café que acompaña la tertulia me dice: "claro que sí Robinson, si trabajamos todos Juntos Mejor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net