• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  04 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Conozca el concejal más votado en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Este fin de semana terminan los escrutinios electorales para concejo de Armenia, y se confirmará la lista de los 19 concejales elegidos para la capital quindiana. La gente se pregunta, ¿quién fue la persona que más votos sacó para el Concejo? Y muchos creen que, porque el partido Liberal obtuvo la mayor fuerza, 4 cabildantes, allí está el más votado, y no es así.

Aldrin Edwin Luna Gutiérrez

La persona más votada para el Concejo de Armenia se llama Aldrin Edwin Luna Gutiérrez, pertenece al partido Mira y logró 3.870 tarjetas marcadas a su favor. ¿Quién es? Aldrin Edwin Gutiérrez es un señor de 53 años, nacido en Armenia, casado y padre de tres hijos, es un hombre creyente, trabajador y con alta vocación de servicio. Es técnico profesional en Mantenimiento Industrial y ha sido emprendedor durante más de 20 años en el sector industrial. Ha dicho que con el aval del Partido MIRA, realizará las acciones necesarias en el Concejo Municipal para garantizarle a los ciudadanos de Armenia una gestión con honestidad, servicio y valores.

Cristhian Camilo Fernández Morales

El segundo en votación es otro joven, del partido Liberal, Cristhian Camilo Fernández Morales, que obtuvo 3.344 sufragios y repite curul en esta corporación Le siguió también un concejal actual, Felipe Villamil Ocampo, con 2.816, del partido Nueva Fuerza Democrática.

Felipe Villamil Ocampo

Esta es la lista completa, no por partidos, sino por cantidad de votos obtenidos en el concejo de Armenia.

  1. Aldrin Edwin Luna Gutiérrez – 3.870 MIRA
  2. Cristián Camilo Fernández Morales – 3.344 Liberal
  3. Felipe Villamil Ocampo – 2816 Nueva Fuerza Democrática
  4. Ulises Uribe Puentes – 2.707 Cambio Radical
  5. Juan Camilo Tabares – 2578 Cambio Radical
  6. Michel Vallejo Aristizábal – 2.543 ASI
  7. John Edison Echavarría – 2.197 Liberal
  8. Jhonny Vargas Sánchez – 2.085 Liberal
  9. Francis Javier Rodríguez Blandón -2.036 ASI
  10. Richard Alexis Gutiérrez -1.945 Colombia Renaciente
  11. Stefanny Castellanos Muñoz -1.926 Liberal
  12. Luis Fernando Lasprilla Muñoz -1.776 Armenia Avanza
  13. Juan David Torrez López -1.699 La Fuerza de la Paz
  14. Juan Sebastián Cifuentes Gómez -1.600 MIRA
  15. Álvaro Jiménez Giraldo -1.553 Conservador
  16. Hooverney Correa Cuéllar -1.226 AICO
  17. Germán Darío Grisales Rodríguez -1.013 Salvemos a Armenia
  18. Juan Diego Palacio -739 Centro Democrático

El concejal 19 en votación sería Jonatan Rojo, del Pacto Histórico, pero su votación no se cuenta porque la lista era cerrada y tuvo en total 4.104 sufragios. Sin embargo, Rojo pierde la curul con José Ignacio Rojas Sepúlveda, del Nuevo Liberalismo, y quien ocupó el segundo lugar como candidato a la alcaldía de Armenia, y según disposición del Estatuto Nacional de la Oposición el debe ocupar esa curul en el Concejo.

Con más votos, pero sin curul

Hay que advertir que hubo candidatos con más votos que por lo menos los últimos nueve de la lista aquí apuntada, pero que no obtuvieron curul debido al sistema electoral colombiano, que escoge primero el umbral y luego la cifra repartidora. En esta última, las curules las obtuvieron sus compañeros de partido o de coalición con más votación, cediéndole el puesto a otros candidatos de otros partidos, con menos votos, pero con umbral suficiente. Es el caso, por ejemplo, de Érika Falla, que logró 1.779 votos, más sufragios que nueve de los elegidos y, sin embargo, no pudo obtener su curul.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net