• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Política  |  06 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Pacto Histórico logró, finalmente, curules en Asamblea del Quindío y Concejo de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Pacto Histórico, la suma de partidos de la izquierda colombiana que acompañó al presidente Gustavo Petro, logró curules en la Asamblea del Quindío y Concejo de Armenia. Desde el 29 de octubre se sabía que Jessica Obando tendría curul en la Asamblea Departamental del Quindío a nombre del Pacto Histórico, y finalmente lo logró siendo la diputada número 9 en votación en esa corporación.

En el caso del concejo de Armenia, el candidato del Pacto Jonatan Rojo estaba en duda, porque siempre figuró como el concejal 19, el último elegido, que tendría que ceder su lugar al segundo en votos a la alcaldía de Armenia, el señor José Ignacio Rojas Sepúlveda. Sin embargo, en los escrutinios que terminaron este domingo, Rojo consiguió unos votos más y, entre tanto, aquel que estaba de 18, el candidato del Partido de la Fuerza de la Paz, Juan David Torres, perdió una cantidad considerable de sufragios, lo que lo desplazó a la curul 19 y subió a Rojo a la 18.

Es decir, la novedad de los escrutinios en Armenia es que Rojo desplazó a Torres, y así el Pacto Histórico se queda con una curul en el concejo y el Partido de la Fuerza de la Paz con ninguna, pues el puesto 19 lo ocupará José Ignacio Rojas Sepúlveda, del Nuevo Liberalismo, segundo en la contienda a la Alcaldía de Armenia, y en aplicación al Estatuto de la Oposición.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net