• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  07 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Conservadores obtuvieron una curul más en la Asamblea del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Partido Conservador del Quindío logró en los escrutinios que terminaron este domingo 5 de noviembre conquistar una curul adicional en la Asamblea Departamental del Quindío. La candidata a esa corporación, proveniente del municipio de Calarcá, Beatriz Elena Aristizábal, una reconocida animalista de esta región del departamento, superó en votos al aspirante del Centro Democrático Pedro León Martínez Sánchez, y se quedó con la curul

El partido Conservador hizo alianza con el Centro Democrático para la Asamblea del Quindío y fueron en una sola lista. Esa lista eligió dos aspirantes, que en principio fueron Juan Camilo Jiménez Luna y Pedro León Martínez Sánchez, pero en el momento de los escrutinios, la candidata que estaba en el tercer puesto, Beatriz Elena Aristizábal, ascendió al segundo y superó a Martínez por 52 sufragios.

Así las cosas, los conservadores obtienen dos curules en la Asamblea del Quindío, un hecho histórico, pues hace casi 25 años que no lograban ese número y se habían mantenido con uno solo. También, hace un tiempo casi igual que no tenían una mujer como diputada, desde los tiempos de Pastorita Giraldo de Garay.

“Estamos muy felices en el partido Conservador, pues obtener dos curules es histórico para nosotros. Además, fuimos uno de los partidos que acompañó al gobernador electo Juan Miguel Galvis Bedoya y por tanto fuimos definitivos en ese triunfo también”, dijo el líder conservador del Quindío Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, al comentar con EL QUINDIANO los resultados.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net