• MIÉRCOLES,  01 MAYO DE 2024

Denuncia  |  25 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Contratista consorcio Santo Tomas responsable del fallido inicio de clases en nueva sede Ciudadela de Occidente

0 Comentarios

Imagen noticia

El consorcio Santo Tomas contratista de la construcción de la sede Parques de Bolívar de la Ciudadela de Occidente, obra que se debía terminar en el año 2018 y que solo fue entregada en el 2023, es responsable del fallido inicio de clases de por lo menos 1200 estudiantes del sur occidente de Armenia.

El consorcio no atendió las recomendaciones técnicas y legales que desde octubre pasado hiciera la Edeq para la respectiva conexión del servicio eléctrico y con la misma, el funcionamiento de la motobomba generadora del agua para la nueva institución.

En reunión celebrada en la mañana de ayer, la alcaldesa encargada Claudia Arenas explicó a los vecinos y padres de familia de ese sector de Armenia el inconveniente que se había presentado con el contratista, que ya atendió las recomendaciones para que la Edeq realice las conexiones respectivas.

Las directivas de la institución educativa fueron informadas de la necesidad de generar un plan de contingencia que permitiera la atención de los estudiantes, por ahora, sólo en la sede principal.

A los padres de familia se les informó sobre la problemática del porqué no se podía iniciar clases en la nueva sede, la misma que la semana pasada había explicado la secretaria de Educación Paula Andrea Huertas y el coordinador de infraestructura educativa de la secretaría José Arbey Soto, a través de este medio de comunicación.

Se indicó que la sede será entregada posiblemente en la primera semana de febrero cuando la Edeq haya realizado la conexión respectiva.

Sobre el mobiliario, José Arbey Soto reiteró que desde el 2018 se ha hecho entrega de este en varias ocasiones. “Hay una mala información, el mobiliario está en la sede antigua”. Los padres de familia fueron receptivos ante las aclaraciones de la secretaría de Educación.

En dicha reunión se acordó el inicio de clases de los estudiantes el próximo lunes a doble jornada, bachillerato en la mañana primaria en la tarde, en la antigua sede como lo había recomendado la secretaría de Educación a las directivas del colegio, mientras se solucionan los inconvenientes en la nueva sede. Los profesores asistirán este jueves y viernes a la institución educativa para ultimar detalles sobre el inicio de las labores escolares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net