• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  31 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Basuras hacen parte del “paisaje” en barrios de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El aumento de las basuras en las calles y andenes en diferentes zonas de Armenia preocupa a habitantes de estas zonas quienes denunciaron que hay lugares que los han convertido en basureros lo que viene generando la proliferación de roedores y temen por la salud de niños y adultos mayores.

Calles y andenes, por ejemplo, de los barrios Villa Celmira y San Andrés cerca a la iglesia Champagnat se han convertido en parte del “paisaje”. “A la falta de cultura ciudadana, de los vecinos que sin ninguna consideración sacan las basuras a deshoras, se suma la acción de recicladores, habitantes de calle, perros y gallinazos que esparcen las basuras por todas partes creando un panorama verdaderamente lamentable que a veces permanece por varios días”, afirmaron.

Niños

Padres de familia y profesores también denunciaron que un contenedor de basuras ubicado junto el andén de la sede La Pavona de la institución educativa Cámara Junior, permanece lleno de basuras. “Ese contenedor no alcanza para la cantidad de basuras que allí arrojan, las basuras se desbordan, la tienen que tirar a un lado del contendor. Nos preocupa el daño que estas basuras puedan causar a la salud de los niños que vienen a estudiar a esta sede, que son muchos. Solicitamos a las autoridades que por lo menos lo cambien de lugar”, indicaron.

Los habitantes denunciantes convocaron a Empresas Pública de Armenia para que implemente un sistema que funcione y se evite el incremento de basuras en las calles y andenes, igualmente a ediles y presidentes de las Juntas de Acción Comunal a idear proyectos y acciones para crear cultura ciudadana y hacer de Armenia y de sus barrios zonas de respeto y convivencia de sus habitantes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net