• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Denuncia  |  05 febrero de 2024  |  12:16 AM |  Escrito por: Administrador web

Conozca los atropellos y engaños en Ciudadela del Café en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 250 familias viven el drama de habitar un conjunto residencial plagado de problemas, por cuenta del incumplimiento de los constructores, como viene sucediendo en varias partes de Armenia. Este es el caso de la Ciudadela del Café, ubicada al finalizar la avenida 14 de octubre, cerca al sector de Los Naranjos en la capital del Quindío. 

El principal problema radica en que, a pesar de que la primera torre fue entregada hace 13 años, no ha sido posible que el constructor permita que una asamblea general de residentes de la Ciudadela del Café asuma la administración del condominio y pueda actuar sobre los problemas que aquejan a sus habitantes como: falta de mantenimientos de las torres, mal estado de las zonas verdes, abandono total de la piscina, terminación de la vía de acceso, vigilancia de la zona, entre otros.

Otros desafueros son, la no entrega del edificio de parqueaderos, privatización de los parqueaderos comunitarios, apropiación mensual de $36 millones de pesos del pago de administración del edificio, sin inversiones para el mejoramiento y mantenimiento. 

Pero, otro engaño, viene en camino: la venta de apartamentos de una nueva torre, que arrancó en el 2017 y siete años después, de los 12 pisos prometidos se va en el quinto, en obra negra. Muchas personas pagaron la cuota inicial y no se han devuelto el dinero. Sin embargo, la Curaduría Urbana #2 sigue renovándo a esta constructora la licencia, a pesar de los incumplimientos. En tanto, la oficina de Planeación del Municipio no atiende las quejas de los residentes y compradores del proyecto Ciudadela del Café.

EL QUINDIANO estuvo en el sitio y habló con los afectados. También con el representante legal, hasta el año pasado, de la constructora, que se negó a dar declaraciones. Todo este caso, véalo en el siguiente vídeo…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net