• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  27 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Denuncian abandono de Paradero con Espacio Público Los Naranjos

0 Comentarios

Imagen noticia

El Paradero con Espacio Público Los Naranjos construido por la Empresa Amable en el sur de la capital quindiana denota abandono total por parte de las autoridades municipales encargadas de su mantenimiento, así lo denunciaron a El Quindiano vecinos de la zona que ven con preocupación el deterioro de la obra con el pasar de los días.

Manifestaron los habitantes del lugar que la falta de cultura ciudadana para cuidar el paradero y la ocupación constante de indigentes han generado daños en la obra que este año cumple ocho años de entregada por parte de la Empresa Amable.

Construcción

La construcción de Paradero con Espacio Público Los Naranjos y las obras complementarias se llevaron a cabo dentro del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de Armenia. Su construcción estuvo a cargo del contratista Fernando León Díez Cardona por un valor final de $1.260.045.450 pesos.

La obra tuvo su inicio el 14 de octubre de 2015 y de acuerdo con el contrato una duración de 120 días, es decir que fue entregada en los primeros meses de 2016. El paradero tiene un módulo comercial y áreas de urbanismo, consta de 1.730 m cuadrados y bahía para 4 buses.

Mantenimiento

La Empresa Amable hace entrega de estos paraderos que aparte de servir a los habitantes adornan el entorno como quiera que hacen parte del mobiliario de la ciudad. La encargada de su mantenimiento y administración es la alcaldía de Armenia a través del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros.

Los habitantes de Los Naranjos en su denuncian solicitaron la intervención de la alcaldía para atender dicha obra como es debido.

Una gran mayoría de estos paraderos se encuentran abandonados sin la atención que se requiere por parte de las autoridades lo que impide cumplir con el objetivo para lo que fueron creados. El Quindiano hará visita a estos sitios para determinar su estado de deterioro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net