• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Política  |  29 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con sorpresa fue recibida por algunos concejales la renuncia irrevocable del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales

0 Comentarios

Imagen noticia

En una carta escrita a mano alzada el encarcelado alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales presentó ante el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá renuncia irrevocable al cargo que obtuvo por elección popular en representación del Partido Liberal, para el periodo 2016-2019.

El documento escrito en la cárcel La 40 de Pereira, donde se encuentra en cumplimiento de medida preventiva decretada en el marco del proceso investigativo por presuntos delitos contra la administración pública, empieza refiriéndose a su familia y a las enseñanzas de sus padres, además a la manera como enfrentó la crisis originada en el proceso de valorización.

Inocencia

“Como alcalde enfrenté con madurez, honestidad y responsabilidad la hoy reconocida crisis de las obras de valorización, que contrató en su totalidad el anterior gobierno”.

En su mensaje de renuncia irrevocable Carlos Mario Álvarez insiste en su inocencia y expresa su confianza en las decisiones de la justicia con relación a su caso.

“Hoy, presento renuncia irrevocable al cargo de alcalde de Armenia, confiando en que con el trabajo de la justicia de mi país quede demostrada mi tota inocencia”.

El documento en el que Álvarez Morales anuncia su dimisión indica que debe ser el pueblo de Armenia el que mediante el voto popular escoja su sucesor.

“Presento mi renuncia irrevocable y en los términos a partir de hoy, para que la ciudadanía elija a mi sucesor”.

Concejales

Al conocerse la decisión del capturado alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, varios concejales de esta capital calificaron la decisión como acertada frente a lo que viene sucediendo en la ciudad, mientras otros lo recibieron como una medida inesperada.

Sobre el particular el concejal Diego Fernando Cardona dijo que la decisión del mandatario lo tomó por sorpresa, dijo que no esperaba una determinación así y agregó que seguramente el mandatario hizo una reflexión concienzuda sobre su situación que no debe ser cómoda, ni fácil.

En un sentido similar respondió también el concejal Diego Fernando Torres, quien se mostró sorprendido con la renuncia de Álvarez Morales y en principio considera que se debe garantizar la continuidad del plan de desarrollo.

Dijo que se reunirá con los profesionales de su grupo para tener mayor claridad sobre el tema y poder expresar opiniones con mayor seriedad.

Sobre la renuncia piensa que es un acto personal del alcalde que con seguridad lo venía analizando desde el momento que empezó la crisis.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net