• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Política  |  30 junio de 2018  |  02:15 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

“No admito presiones de ningún grupo político”, dijo el gobernador con relación a la renuncia del alcalde

1 Comentarios

Imagen noticia

Al terminar la noche de este 29 de junio no se conocía la decisión del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio sobre la aceptación de la renuncia irrevocable que presentó al cargo el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, quien soporta un juicio penal por presunta corrupción.

El gobernador les dijo a los periodistas en la tarde, en medio de los festejos de los 52 años de creación del departamento del Quindío, que un grupo de juristas de su administración estaba analizando la carta de renuncia del alcalde y las implicaciones legales para aceptarla, pero que el tema no lo había definido.

Sostuvo que no admitía presiones de nadie y asintió no se dejará poner cadenas de nadie.” Hay presiones de todos lados en las decisiones que debo tomar. Los entes que debían de acompañar a una responsabilidad tan grande, no siempre los acompañan como debía ser. Entiendo que es fácil aceptar la renuncia de un secretario, pero no es tan fácil como en el caso que está viviendo Armenia hoy. Voy a cumplir mi juramento de ser fiel a las leyes, y lo que dicta mi conciencia, que no actúa superfluamente formada, sino que es una conciencia estrictamente formada en los cánones más altos que exige una sociedad”, sostuvo el mandatario de los quindianos. Y concluyó “No hay posibilidad alguna para que yo deje a un lado mis convenciones y por malas presiones termine haciendo parte de un clan delincuencial”.

La ciudad amaneció sin saber la decisión. Todo indica que la renuncia no fue aceptada ayer y, por tanto, la misma se asumirá la semana entrante. En este sentido, se descartarían elecciones para la alcaldía y se tendría la opción de pedirle una terna al partido Liberal para, de ella, escoger el alcalde que podría terminar el período del renunciante Carlos Mario Álvarez.

Integración

En su discurso, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ratificó su juramento de cumplir las leyes colombianas y lo que le dicta su conciencia, agradeció a Caldas y Risaralda por el trabajo en común que han adelantado para el desarrollo de la región, y aseguró que el desempleo, la pobreza, corrupción e inseguridad que genera el narcotráfico es lo que verdaderamente golpea al departamento.

Corrupción

“Les pido a todos los ciudadanos a que me acompañen en la lucha frontal contra la corrupción, para que derrotemos a los clanes delincuenciales, y no le sigamos el juego a la hipocresía que vestida de blanco se presenta para confundirnos”, expresó el gobernador.

Los 52 años

La plaza Bolívar de Armenia se vistió de gala para la conmemoración de los 52 años de vida administrativa del departamento. La celebración inició este viernes a las 3:00 p.m. en la catedral La Inmaculada Concepción, donde se realizó un solemne tedéum en el que el sacerdote Fabián Andrés Ramos Castañeda, quien lo presidió, oró por la sabiduría del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y demás gobernantes de los municipios, para que tomen las mejores decisiones para este terruño que se consolidó como el Corazón Verde de Colombia.

Al término del acto litúrgico, el gobernador, en compañía del alcalde (e) de Armenia, Álvaro Arias Young, depositó en el Monumento al Esfuerzo una ofrenda floral vestida con la bandera del Quindío, que simbolizó los principios de transparencia, tolerancia, respeto e integridad que también visten al edificio de la Gobernación, regalo del mandatario al departamento en estos 52 años.

Gran Cruz

Allí, en la misma plaza Bolívar, el gobernador impuso la Órden del Quindío en el grado de Gran Cruz a los ilustres ciudadanos Hernando Ariza Calderón, científico de la Universidad del Quindío reconocido como un investigador emérito por Colciencias; y a Hernán Jaramillo Botero, médico creador de la ‘dieta Jaramillo’, también conocida como ‘sopita inteligente’, quien les ha enseñado a las madres quindianas cómo alimentar bien a sus hijos para que sean más saludables e inteligentes.

Merito comunal

La medalla al Mérito Comunal fue entregada a los miembros de la Junta de Acción Comunal del Alto de la Taza de Circasia, ya que ha logrado posicionarse como una de las más reconocidas debido a la excelente gestión para el desarrollo de su comunidad.

Mérito cívico

Con el Mérito Cívico fueron exaltados el presbítero José Morales Benjumea, que en los próximos días cumplirá 25 años de servicio sacerdotal; Martha María Marín Mejía, gestora y representante legal de la fundación quindiana de Atención Integral; y Fabio Ramírez García, por su dedicación a la cultura física como docente durante varios años en el departamento, y con la Orden del Café a la Coperativa de Caficultores del Quindío

Mérito empresarial

La medalla al Mérito Empresarial fue para Alexánder Rodríguez, gerente de Confecciones Sierra Alta, destacado por iniciar exportaciones a Latinoamérica en el segmento de ropa deportiva; y para José Alonso Escandón Bravo, fundador, dueño y representante legal de la Distribuidora de Loterías del Quindío Ltda. Finalmente, el Mérito Artístico en la modalidad música, fue entregado a Victoria Eugenia Hernández Urrea, cantautora quindiana y asesora vocal, conocida como Victoria Sur.

Acto cultural

El acto cultural del que participaron personalidades del departamento, representantes de los sectores público y privado, y decenas de ciudadanos que se acercaron a la plaza, estuvo engalanado por las notas de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío, y por bambucos y guabinas bailados por los jóvenes de Fundanza, que rindieron homenaje a las raíces de quienes habitan esta tierra y a los hombre y mujeres que hoy, más de cinco décadas después, continúan trabajando por honrar valores como la honestidad y la libertad, tan necesarios para seguir construyendo un Quindío próspero, equitativo y transparente

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net