• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Política  |  22 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El quindiano Atilano Giraldo, primer vicepresidente de la Cámara de Representantes hasta 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

El representante del partido Cambio Radical por el Quindío, Atilano Giraldo, fue elegido con 166 votos de 169 como primer vicepresidente de la Cámara de representantes este 20 de julio.

Atilano Giraldo es profesional en matemática e ingeniería civil, carreras que culminó en la Universidad del Quindío.

En su trayectoria como ingeniero destaca la ejecución de obras como el puente colgante del Parque del Café, su participación como director de obra civil del conjunto residencial Los Abedules, así como en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y de acueductos y alcantarillados en el Eje Cafetero.

Como diputado, dijo, logró hacer visible el trabajo de la Asamblea ante sus coterráneos y legitimar que la política en el ente seccional “sí puede cambiar”, como lo ha dicho en diversas oportunidades.

Dentro de sus actuaciones, resumió, trabajó en la defensa y socialización del Plan Departamental de Aguas; la aprobación del Plan Vial y su financiación; la defensa por la salud de los quindianos y la oposición a la privatización de hospitales de los municipios cordilleranos.

Mesa directiva 2018 - 2019

El presidente de la corporación será el liberal santandereano Alejandro Carlos Chacón, su elección se confirmó luego de que los partidos con bancada mayoritaria en la Cámara llegaran a un acuerdo.

El resto de la mesa directiva en la cámara baja quedó conformada de la siguiente manera: segundo vicepresidente: Inti Asprilla, de Alianza Verde; Humberto Mantilla, secretario general; Norbey Marulanda Muñoz, subsecretario; y Carolina Carrillo Saltarén, que asume como directora administrativa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net