• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  24 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Vecinos del parque Laureles rechazan feria comercial en sus zonas verdes

3 Comentarios

Imagen noticia

Los vecinos del parque Laureles en el norte de Armenia le pidieron al alcalde Óscar Castellanos no permitir la realización de una feria comercial en sus zonas verdes, que están hechas como un relicto boscoso y natural y, por tanto, no debe tener un uso de mercado urbano.

En un documento firmado por varios de los habitantes del sector, indican: “El parque Laureles, conforme a lo establecido en la normatividad vigente en la materia, corresponde a una reserva de índole forestal, donde se encuentran especies de fauna y flora que se verían expuestas a daño irreparable por el desarrollo del eventos comerciales”.

Sin zonas duras

El principal argumento es que el parque no tiene zonas duras, y se trata de un área de prados y árboles. “El parque Laureles no cuenta con áreas duras de pavimento que permitan el desarrollo con normalidad del evento comercial. No se puede asegurar la integridad física y la vida de las personas que participen del encuentro, ya que la irregularidad del terreno puede ocasionar cualquier tipo de accidente”, sostienen.

Caos y traumatismo

También indican que no hay parqueaderos suficientes para atender la demanda de público que llega en vehículos. “El sector donde se ubica el parque Laureles no cuenta disponibilidad suficiente de parqueaderos públicos, por lo que los posibles asistentes tendrían que dejar sus carros sobre la vía pública, ocasionando caos y traumatismos en la movilidad del sector, lo anterior teniendo en cuenta que la carrera 15 permite la circulación en ambos sentidos”, manifiestan.

No autorizar

También argumentan que esta es una zona netamente residencial, y con el mercado urbano propuesto se alteraría la tranquilidad de los habitantes del área. “El sector del parque Laureles corresponde a un sector netamente residencial, sin presencia de comercio. Con el desarrollo del evento se alteraría gravemente la tranquilidad y paz del sector, habitado en su mayoría por familias con adultos mayores”, afirman los residentes, firmantes del documento.

Por último, le piden al alcalde no autorizar este mercado urbano propuesto para los primeros días del mes de noviembre, pues además de todo lo expuesto, no existe disponibilidad de baños públicos para la atención de comunidades, “con lo que se generaría un impacto negativo para la higiene y salubridad pública”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net