• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Política  |  19 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los animalistas que luchan por un cargo de elección popular en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Juan Miguel Rojas S.

Chiqui es una perrita pequeña y tiene los dientes torcidos y despicados, también atiende por el nombre de Negrita, Chucho o Gloria.

Es la alegría de la casa, corre, salta y habla, nadie le entiende, pero habla. Parece un peluche viejo de esos que los niños no dejan ni lavar, es audaz y tiene una carita tan feita que la hace ver súper linda.

Sus dueños actuales encontraron a Chiqui amarrada a un palo de naranjas, primero pensaron que su dueño la había dejado ahí mientras hacia algo, pero no, la había abandonado, se había desecho de ella porque estaba preñada. Finalmente perdió a sus cachorros, pero sobrevivió a los sufrimientos.

La historia de Chiqui es la misma de cientos de perritos que deambulan por las calles de Armenia, por las carreteras, los pueblos y las veredas del Quindío, también de animales domésticos que diariamente necesitan ser rescatados del abandono, que necesitan ser liberados del yugo de algunos dueños desalmados. La historia que se repite de animales que sufren día a día de maltratos absurdos.

Y nos alegra que, desde hace ya algún tiempo atrás, los animalistas del Municipio y el Departamento se hayan interesado en participar por ocupar cargos de elección popular y desde allí seguir luchando por el bienestar de los animales, como el caso de la animalista Stefany Gómez que estuvo dos periodos en el Concejo de Armenia defendiendo a los animales y que ahora busca ser alcaldesa de la ciudad.

Como ella, también está Diana Rodríguez, animalista candidata al Concejo de Armenia por el partido Alianza Verde, Cristina Arbeláez candidata al Concejo de Calarcá también por el Verde, que es por excelencia el partido político que vela por el bienestar de los animales.

Por otro lado, hay candidaturas que no portan la bandera animalista, pero tienen en sus agendas apoyar la causa con atención desde lo técnico y presupuestal, como el caso de Juan Sebastián Ríos, candidato al Concejo de Armenia por la lista del Nuevo Liberalismo y Dignidad y Compromiso.

Ojalá en un futuro los animalistas sean más, ojalá en un futuro haya una lista al concejo y a la Asamblea solo conformada por animalistas y así el movimiento que defiende a los animales como Chiqui sea más grande y fuerte.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net