• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Política  |  19 octubre de 2023  |  09:50 AM |  Escrito por: Administrador web

LA ÚLTIMA ENCUESTA: Parra y Padilla lideran las preferencias para gobernación y alcaldía

0 Comentarios

Imagen noticia

Se publicó este jueves la última encuesta autorizada por el Consejo Nacional Electoral antes de las elecciones del domingo 29 de octubre, con relación a las preferencias de los electores para gobernación del Quindío y alcaldía de Armenia.

Para el caso de Gobernación, la encuesta la lidera el candidato Jorge Ricardo Parra del partido Cambio Radical con un 29% de preferencia, frente a un 20% del voto en blanco que figura como segundo aceptado por los ciudadanos. En tercer lugar, aparece el candidato de Creemos, Juan Miguel Galvis, con el 14,2% y cuarto Ninguno de los anteriores con el 13%. Después aparece el aspirante del partido Liberal, Atilano Giraldo, con el 11,3%. Extrañamente, es último, Atilano Giraldo, siempre había encabezado las preferencias de los ciudadanos, según esta misma encuestadora, la firma WAA.

Presentamos el cuadro completo de la encuesta

ALCALDIA DE ARMENIA

Para el caso de Alcaldía de Armenia, las preferencias están por el lado del abogado y exfutbolista profesional James Padilla García, que lidera la apuesta con el 31%, seguido también por el voto en blanco con el 16,5%, y con la respuesta Ninguno de los anteriores con el 14%. En cuarto lugar, aparece el aspirante Brayan Naranjo con el 8.6% y después el liberal Álvaro Arias con el 7.5%. En el caso de James Padilla se confirma lo que sondeos de este mismo encuestador, WAA, había publicado durante los últimos cuatro meses, siempre liderando las preferencias.

Presentamos el cuadro completo de la encuesta:

FICHA TÉCNICA

Persona natural o jurídica que la realizó: Encuestador William Acero Arango

Fuente de Financiación: Propia

Técnica de investigación: Presencial

Ámbito    Geográfico:    Municipios   del   departamento    del   Quindío,                (Armenia,       Calarcá,         Quimbaya, Montenegro, Circasia, Tebaida, Filandia)

Universo: colombianos habilitados actualmente para ejercer el derecho al sufragio.

Tamaño de la muestra: 3864 encuestas, aquí los datos han sido ponderados para ajustarlos a las principales variables sociodemográficas de la población del departamento del Quindío.

Error Muestral: 2.6% indicando que los datos presentados son bajo supuestos de muestra aleatoria.

Trabajo de campo: 12, 13, 14 Y 15 de octubre de 2023

Métodos de muestreo: Muestreo probabilístico, multietapico, estratificado de conglomerados de áreas con selección aleatoria de la unidad de observación.

Puntos muéstrales: Diferentes barrios de cada uno de los municipios en el departamento del Quindío en todos los estratos sociales.

Método de entrevista: Aleatoria persona a persona

Número de Encuestadores: 19

Preguntas concretas que se formularon: Referirse al cuestionario. Anexo 1

Persona o instituciones de las que se indaga: Referirse al cuestionario. Anexo 1

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net