• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Política  |  21 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

ENCUESTA. Mónica en Montenegro, y Liévano en Circasia, lideran las preferencias de los votantes

0 Comentarios

Imagen noticia

INFORMACIÓN PATROCINADA

Los candidatos del partido Liberal Mónica Botero en el municipio de Montenegro, y Jhon Mario Liévano en el municipio de Circasia, lideran las encuestas de opinión con miras a las alcaldías de estas dos localidades del centro y norte del Quindío. La muestra fue realizada por la empresa HB Consultores del Caribe SAS, que aparece autorizada por el Consejo Nacional Electoral a través de la Resolución 7471 de 2023.

Montenegro

Para el caso de Montenegro, la muestra tuvo una representación de 1.000 personas consultadas aproximadamente, a través de llamadas telefónicas y visitas personales. Los resultados indican que, si las elecciones fueran mañana, la candidata del partido Liberal Mónica Botero obtendría el 19,4% de los votos, seguida por Gustavo Adolfo Pava con un 16,9. En la tercera casilla de las preferencias aparece el voto en blanco con el 9,8%, seguido por Leidy Diana García, con el 9,6% y luego Hugo Toro con el 9,4%.

Presentamos la tabla general de la muestra para el municipio de Montenegro.

Circasia

En Circasia, también se hizo la encuesta con una muestra de 1.000 persona, tanto por el método de llamadas telefónicas como preguntas presenciales. El candidato Liberal Jhon Mario Liévano encabeza las preferencias de los electores, con un 35,6%, seguido por el abogado Julián Peña con el 28,2%. Después marca el voto en blanco con el 12%, seguido por el No sabe No responde con el 10%. Al final de la table están Juan David Soler y Pompilio Arboleda.

Presentamos la tabla de resultados de la encuesta para el municipio de Circasia

Ficha Técnica

Empresa encuestadora: HB Consultores del Caribe SAS. NIT: 900.744.447-6

2. Metodología de Recolección de Datos: La empresa utilizó una variedad de métodos para recopilar datos. Esto incluyó llamadas telefónicas y visitas presenciales en áreas comerciales, barrios y veredas del municipio. Esta metodología diversificada permite alcanzar a una amplia gama de votantes y recopilar una muestra heterogénea de opiniones.

3. Tamaño de la Muestra y Margen de Error: La empresa tuvo en cuenta el tamaño de la muestra necesario para lograr una representación precisa y estableció un margen de error de aproximadamente el 5%. Esto significa que los resultados son confiables y reflejan con precisión la opinión de la población dentro de ese margen.

4. Confidencialidad y Ética: La empresa aseguró la confidencialidad de las respuestas de los encuestados y operó de acuerdo con las prácticas éticas de investigación. Es fundamental respetar la privacidad de los encuestados y garantizar que participen de manera voluntaria.

5. Análisis de Datos: Una vez recopilados los datos, se llevará a cabo un análisis estadístico para identificar tendencias, preferencias y opiniones en relación con las elecciones municipales. Los resultados se utilizarán para proporcionar información valiosa a los candidatos y a la comunidad en general.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net